lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Cómo instalar una ROM en la Kepler?

La verdad es que la documentación oficial hay poca información sobre el proceso, y al publicar la nueva actualización ha salido un modo que da un poco de miedo... la tableta tiene que poder arrancar y meterse el update.img en la memoria interna. Hay que hacer dos precisiones:

  1. No hace falta meter la imagen en la memoria interna, se puede meter igualmente en una MicroSD y el proceso es el mismo.
  2. No es el único modo de instalar la ROM... se puede arrancar la tableta en modo recovery pulsando Volumen- a la vez que se arranca la tableta. Una vez arrancado el menú se selecciona la opción de "Update from SD" y tomará la ROM desde el raiz de la MicroSD (siempre con nombre update.img). El menú del recovery se maneja con las teclas de volumen y se elige la opción con la tecla de menú.
Así que ya tenéis una razón menos para no probar el root... y sí, esta tarde prometo poner el procedimiento para hacer una ROM.

1 comentario:

  1. Buenas!! En primer lugar agradecerte el blog^^

    En segundo:
    Me he comprado el kepler 2 que viene con ICS, he intentado rootearlo con SOC pero... como si le toses encima...nada. Quería preguntar si sabes como hacerlo, si se parece en elgo al kepler normal... o si me he comprado una castaña ^^.

    He hecho una review en mi blog del tablet por si a alguien le interesa.

    alexmad33.blogspot.com.es/2012/05/unboxing-first-look-del-bq-kepler-2.html

    Muchas gracias de antemano!

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar