lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Cómo hacer una ROM para la Kepler?

Jeje, y ahora al tajo, a las instrucciones para crear la ROM que quieras (o puedas). El proceso es posible gracias a la publicación de la primera actualización oficial que han publicado y a las "RK29xx Image Pack/Unpack Tools v2.1". En resumen lo que hacemos es desempaquetar la ROM original, modificar el contenido y volverla a empaquetar.

Por lo tanto los pasos son:

  1. Descargar las utilidades de: https://docs.google.com/leaf?id=0B8hUXYDeoy_hNTc1YTVkYTMtNTNjZS00YjI2LTgyNDYtYjRjZjFmODdiZTQ1
  2. Descomprimirlas en un directorio.
  3. Poner en ese directorio el fichero de actualización (update.img) con el nombre wendal.img
  4. Ejecutar Runme.bat, seleccionar la opción 1.
  5. En ese momento tendréis la ROM desempaquetada (con el /system en un directorio llamado system dentro del directorio de las Tools) y con el root ya metido en ese directorio.
  6. En este momento podemos toquetear (añadir aplicaciones, poner aplicaciones o librerías, lo que queráis) en ese directorio system.
  7. Tras ello en el propio Runme.bat podéis seleccionar la opción 2 para volver a empaquetar vuestra bonita ROM cocinada que tendrá el nombre de wendal_new.img.
  8. Tan solo tenéis que instalarla en la Kepler (mi modo favorito es el recovery... ver post anterior)... y voilà.
Ya sabéis que la ROM creada estará con cramfs, así que no podéis modificarla después de flashearla... pero eso no impide que podáis instalar de cualquier market cualquier aplicación que necesite root; eso sí, ninguna que modifique el /system os va a servir de nada.

¿Alguna propuesta para nuevas funcionalidades del Update Pack? Vosotros decís... yo sigo peleando con meter el Google Talk con videoconferencia, que es el objetivo de toda esta investigación y se me está resistiendo.

10 comentarios:

  1. Una nota: Este procedimiento es válido para cualquier equipo con RK2918 que no tenga el sistema encriptado, así que supongo que funcionará también para todas las tabletas de nueva generación de BQ como las Galileo, Pascal y Pascal Lite. Eso sí, hace falta una imagen original del mismo dispositivo y por ahora solo hay actualización oficial de la Kepler y la Pascal Lite. Y no, no intentéis cruzar ficheros de un dispositivo a otro porque lo más probable es que no funcione y tengáis un bonito ladrillo hasta que salga la primera actualización.

    ResponderEliminar
  2. queria hacerte una pregunta,el otro dia me baje la actualizacion del dia 10 de la kepler pero cuando hago todos los pasos que dices en el blog, es como si no me encontrara el archivo.
    El archivo que me baje es el "bqKepler_20110803_V1.0.10_update" lo he renombrado como dices a wendal pero el programa no me lo reconoce, no se que estoy haciendo mal,podrias hecharme una mano??

    Muchas gracias

    P.D: uso Win7 por si tiene alguna cosa-

    ResponderEliminar
  3. El archivo que te bajes si no recuerdo mal tiene de nombre "update.img" (quita el horror de ocultar la extensión en Windows, que amarga la vida), ese fichero lo tienes que renombrar a "wendal.img" y ponerlo en el mismo directorio donde está el Runme.bat, además el Runme.bat creo que hay que ejecutarlo desde el propio directorio (arrancas la linea de comandos, haces CD hasta el directorio y lo arrancas).

    ResponderEliminar
  4. Yo confirmo que la utilidad funciona bien, lo he probado con la última compilación de BQ 1.0.22.

    ResponderEliminar
  5. Una duda,se puede cambiar el boot animation?? y para poner una aplicacion,solo hay que copiar el archivo apk o hay que hacer alguna cosa mas?
    A ver si conseguimos hacer algo chulo entre todos!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenas. Eres el puto amo ^_^ A ver que te digo:
    Con esto
    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281514
    se puede cocinar algo para la Pascal ¿verdad?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Si se puede cambiar el bootanimation. Yo ya he estoy flasheando las primeras modificaciones.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Corwin, quería empezar a hacer una ROM nueva para la Kepler, pero estoy bastante verde, ¿hay algún tutorial donde explique como ir cambiando aspectos gráficos y demás de una ROM?, me sería de mucha utilidad, un saludo.

    ResponderEliminar